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App de Alhambra Quest para dispositivos móviles

Puedes bajar la app de Alhambra Quest para tu dispostivo móvil:

Versión para ordenadores de sobremesa

También está disponible para ordenadores de sobremesa.

Por razones de compatibilidad, ten en cuenta con qué navegador puedes jugar:

Para MacOS, sólo compatible con:

firefox

Para Windows, sólo compatible con:

PANTALLA DE MENU

  • Log Out: Con esta opción podemos cambiar de usuario, de modo que distintos jugadores podrán jugar con el mismo dispositivo.
  • Perfil de Jugador: Para acceder al perfil del jugador.
  • Noticias: Esta opción es muy importante, ya que nos mantendrá sincronizados con el hilo argumental de la webserie. ¡Las alianzas entre facciones cambiarán según su relato!
  • Ir al mapa: Para acceder al mapa y mover al jugador.

PANTALLA DE PERFIL DE JUGADOR

En la parte izquierda tenemos la ficha del personaje, en la derecha, información sobre nuestra facción.

Desde esta pantalla podremos cambiar el sexo de nuestro Avatar haciendo click sobre  el rostro del personaje.

También podremos cambiar el nombre que puede mostrar nuestro jugador.

Podemos ver la información respecto del número de tropas y recursos que tenemos a nuestra disposición.

NOTICIAS

En esta pantalla se irán mostrando los eventos importantes que van sucediendo durante la historia del juego. Es recomendable entrar aquí a menudo para estar al día de lo que va sucediendo. Incluso podríamos encontrar información importante para mejorar el aprovechamiento del curso MOOC de la Alhambra.

Las noticias pueden tener links a las redes sociales de los líderes de cada facción.

Entorno de Mapa

Desde el mapa podremos dar ordenes a nuestro personaje para que se desplace entre las zonas del mapa y realizar acciones. Funciona tanto si estamos situados físicamente en el Albaycín o la Alhambra, como si estamos fuera de este entorno (Para esta característica, debemos activar el GPS en nuestro dispositivo).
La presencia física de jugador a la hora de realizar una determinada acción en un punto en concreto implicará una mayor eficacia.

El mapa se puede mover haciendo drag con el dedo,

El botón del ojo de abajo a la izquierda sirve para cambiar el zoom.

El botón del estandarte sirve para ver la lista de zonas y nos permite acceder a ellas.

Arriba a la derecha vemos información util del jugador: 
- Su avatar (haciendo click en el se centra sobre el jugador).
- La acción que se encuentre realizando en ese momento.
- Los recursos y tropas disponibles.

REGLAS DEL JUEGO

El tablero del juego es la capital del Reino de Granada, y está ambientado en la historia de que se desarrolla en la web www.alhambraquest.com.

Las zonas están conectadas a modo de grafo. Se puede viajar de una zona a otra que esté conectada.

Cada zona pertenece a una facción y tiene un número desconocido de recursos, las identificaremos por sus estandartes.

Facción Neutra
Facción Neutra
Facción del Rey
Facción del Rey
Facción del Visir
Facción del Visir
Facción del Mago
Facción del Mago
Facción de la Princesa
Facción de la Princesa

Las facciones, debido al desarrollo de la historia de la webserie, forjarán alianzas y se cometerán traiciones. El jugador debe estar atento a las noticias del juego y a los episodios web para tener en cuenta las alianzas de su facción a la hora de planear la estrategia, pues pueden cambiar de una semana a otra.

Excepto la acción mover, todas las acciones requieren de un número de segundos para ser realizadas, una acción que está realizándose será representada en el Interfaz de usuario por un icono que representa la labor que se está haciendo, acompañada de un cronómetro decreciente.

Además, en el mapa veremos al jugador con un HUD mostrando el icono de la tarea que esté realizando en el momento actual.

De este modo otras opciones que se intenten realizar no funcionarán.

Las acciones pueden ser canceladas pulsando el círculo con el aspa próximo al icono en el interfaz.

Si hacemos esto, perderemos todo lo conseguido hasta el momento en dicha acción, de modo que si indicamos que queremos hacer otra vez la misma acción que acabamos de cancelar el contador volverá a su cantidad inicial.

El tiempo que tarda cada acción en realizarse no es fijo, puede variar por factores externos, el transcurso de la historia y la forma de jugar de los jugadores de cada facción influirá de forma importante.

ACCIONES DEL JUGADOR

Al hacer click en una Zona nos aparecerá un menú contextual con las opciones disponibles

  • Mover: El jugador se moverá a la zona indicada (siempre que esté accesible desde su posición actual)
  • Descripción: Muestra descripción sobre la zona e información de recursos si el jugador tiene la potestad para hacerlo (a veces poder ver dichos datos dependerá si algún miembro de la facción ha espiado o de si los Personajes No Jugadores de la historia así lo requieren)
  • Recolectar recursos: El jugador recolecta de recursos que podrán ser útiles durante la historia, aportar recursos a la facción entre todos los jugadores harán que el balance de la partida se decante por una facción u otra. ¡Ojo! Los recursos no son infinitos. 
  • Defender: Es posible que jugadores enemigos intenten atacar una zona. Podemos dejar al personaje haciendo guardia en la zona, de forma que se pueda alertar al resto de jugadores o al líder de la facción.
  • Espiar: Espiar sobre una zona nos puede dar información importante sobre dicha zona o zonas colindantes.
  • Responder preguntas: En ocasiones aparecerán preguntas sobre determinadas zonas.

LA BATALLA (ataque / defensa)


Sólo podemos atacar aquellas casillas del mapa que, o bien no están ocupadas por nadie o bien son de una facción enemiga.

Para la batalla e invasión de un determinado emplazamiento:
1. Necesitamos posicionar nuestro personaje en un nodo adyacente que pertenezca a nuestra facción o a un aliado.
2. Seleccionamos la casilla del mapa que será objetivo de nuestro ataque y le damos a la opción de atacar (icono de la espada).
3. En la casilla objetivo aparece una columna de humo. Comienza un tiempo de cuenta atrás en el que nuestros compañeros de facción pueden ayudarnos (haciendo lo mismo desde el punto 1)
4. Si la casilla objetivo de nuestro ataque pertenece a otra facción, durante el tiempo de cuenta atrás, sus miembros podrán acudir a defenderla de manera análoga, pero seleccionando la opción Defender (icono del escudo).

Si se gana una batalla la zona atacada pasará a ser de la facción de los atacantes. Si los atacantes pierden no pasará nada. En ambos casos los jugadores implicados en una batalla perderán tropas y posiblemente recursos.

Se podrá lanzar ataques desde una zona que pertenezca a una facción aliada, pero no desde una que sea de una neutra.

QUIÉN GANA

Es un juego multijugador, que transcurre en tiempo real.

Una acción puede tardar varias horas en ser realizada. Si varios jugadores apoyan la acción de un jugador esto afectará al éxito de la misma.

El objetivo es ir dando apoyo al líder de la facción (Mago, Princesa, Rey o Visir) , éste se comunicará con los jugadores por medio de las noticias y las redes sociales. En ocasiones el líder pedirá una cantidad de recursos a sus seguidores para realizar alguna acción. En otras ocasiones el líder pedirá invadir determinadas zonas o proteger otras. Incluso espiar zonas para obtener información adicional del enemigo.

En definitiva, el objetivo es conseguir que nuestra facción se comporte paralelamente a la historia de la webserie.